El camino del Amor Propio

Se anda entre montañas, puedes estar en la cumbre más alta o tener que bajar para volver a subir otra aún más alta, es por eso que tienes que saber que:

La duda, si la dejas podrá estar en cada decisión que tengas que tomar, en cada etapa y en cada proyecto.

La comparación, le permitirás aparecer en el momento que menos necesitas compararte, frenando tu rumbo y haciendo más difícil el camino.

La autoexigencia, le abrirás las puertas, por creer que no estás dando tu 100%, por no sentir que eres lo suficientemente buen@.

Las criticas, inseguridades y miedos son otros obstáculos en el camino. El camino es tuyo y quién camina eres tú, tú eliges de que manera atravesarás cada etapa que hay en él.

Somos muchos quienes vivimos este camino, que alguien no lo muestre, no lo exprese o no lo diga, no significa que no lo ha vivido o lo está viviendo. No estas sol@, las redes sociales sólo muestran una mínima parte de la vida de cada ser, que es mucho más que lo que elige mostrar a diario. Me gustaría compartir contigo lo que hago cuando paso por esos momentos de duda, inseguridades y miedoos.

En primera instancia baja mi energía, mi alegría, me lleno de quejas, pensamientos negativos, me alejo del amor. Luego me hago muchas preguntas, trato de encontrar la razón por la que me siento así, muchas veces hablarlo con alguien puede ayudarte a entenderte mejor. En estas causas, razones y motivos existen muchos… cada uno debe reconocer el suyo para cambiarlo. Busco actividades, momentos o personas que me permitan acercarme más fácilmente al amor que habita en mí. Cambio mi diálogo interno, me digo todo lo que necesito escuchar, palabras de motivación, escribo todo lo que necesite leer para incrementar esa seguridad y confianza en mi misma. Observo y reconozco la persona en la que me he convertido, todo lo que he logrado, todas las oportunidades que han llegado a mí, mis fortalezas. Agradezco todo lo que necesite agradecer de mí, de mi vida y de esta situación presente, para poder ver el aprendizaje, lo que vino a mostrarme y crecer desde ahí.

El cambio comienza por ti, confía en ti, confía en la vida. Si has llegado hasta dónde estás hoy, es por algo.